Evo es el tercer presidente más valorado en el mundo

20 de Diciembre de 2017, 08:15

La revista española de estudios de Ciencia Política (ACOP) publicó ayer la valoración de popularidad de presidentes de 2017. De acuerdo con esta lista, el presidente Evo Morales cuenta con el 56,4% de valoración, con lo que se sitúa en el tercer lugar de la nómina.

Un peldaño más arriba se encuentra la canciller de Alemania, Angela Merkel, con el 60%, y en primer lugar está el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien logró el 82,2% de valoración.

De acuerdo con la ABI, Morales saca a la mayor parte de sus colegas latinoamericanos una ventaja de al menos el doble de porcentaje: casi 30 puntos mejor valorado que el peruano Pedro Pablo Kuczynski; 30 más que el venezolano Nicolás Maduro; 36 mejor que el mexicano Enrique Peña Nieto; casi 40 puntos mejor que el colombiano Manuel Santos y 44 puntos mejor que Michel Temer de Brasil.

Debajo del Jefe de Estado está el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con 52,4%, y en el quinto peldaño se encuentra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con una valoración del 51,8%.

Los resultados coinciden con las últimas encuestas bolivianas en las que se el Presidente boliviano mantiene la mayoría de intención de votación.

También se conoce el dato pocos días después de la postulación para las elecciones generales de 2019, impulsada por los movimientos sociales, que manifestaron, con una millonaria concentración, su respaldo al Proceso de Cambio.

Datos de la revista

La popular revista española ACOP cuenta con 82 números editados y su formato tiene la característica de comunicación abierta para todas aquellas personas interesadas en la comunicación política.

Entre sus objetivos destaca el contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la comunicación política; ser voz ante las instancias y entidades cuyas decisiones afectan a los intereses de la asociación; velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación, docencia y práctica profesional de la comunicación política, entre otros.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...