Alcaldía paraliza obras en el Estadio Cosmos 79 por rescisión de contrato

19 de Diciembre de 2017, 07:25

La Alcaldía decidió romper el contrato con la empresa Record, que se adjudicó la construcción de las curvas Norte y Sur del Estadio Cosmos 79, lo que deriva en que esta obra, que debía entregarse en octubre de este año, quede paralizada. 

El secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana, Manuel Bellido, admitió que esta obra, que se inició en 2016, tiene apenas un avance del 7%, pese a que ya tiene dos meses de retraso en su fecha límite de entrega.

Bellido informó que se determinó suspender el contrato con la empresa Record, porque ésta no tendría solvencia económica.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nancy Mamani solicitó el informe a la autoridad municipal debido a que la comuna asignó sólo Bs 2.000 para el pago de planillas por la ejecución del proyecto.

Luego de conocer el reporte edil, la legisladora alteña cuestionó la falta de seriedad de la Alcaldía, porque contrata empresas, pero no garantiza los recursos para que cumplan con la construcción de las obras.

“Durante 2017 tuvimos casos de varias empresas que paralizaron labores porque la Alcaldía no pagó planillas y eso es irresponsable porque tienen responsabilidades con sus obreros, con la compra de material”, señaló la autoridad.

La construcción de las curvas norte y sur del Estadio Cosmos 79 demanda un presupuesto de Bs 15 millones. Los trabajos se  iniciaron el 18 de diciembre de 2016.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...