El hospital Chacaltaya es el único de El Alto que atiende a pacientes

19 de Diciembre de 2017, 07:24

El Hospital Comunitario Chacaltaya, ubicado en la zona Alto Lima, es el único centro médico de la urbe alteña que brinda atención regular a la población. Los pacientes llegan desde zonas lejanas de La Paz y El Alto para ser recibidos por los galenos cubanos que trabajan allí.

Aunque el nosocomio es administrado por la Alcaldía de El Alto, el staff médico está conformado por profesionales cubanos de al menos 20 especialidades, que brindan atención a la población pese al paro general, que no es acatado en este sitio.

La atención que brindan los galenos cubanos es la principal carta de presentación de este centro, por lo que gente de varias zonas acude a este lugar para tratar sus males.

El hospital está ubicado en la plaza Germán Busch de la zona Alto Lima, hasta aquí llegó Benjamín Miranda, que vive en Villa Fátima, en el municipio de La Paz. Trajo a su mamá, una mujer de la tercera edad que desde hace semanas presenta una “bolita dura” en la cadera.

“Yo he venido a este hospital porque tengo familiares que se  hicieron atender por los médicos cubanos y recibieron excelente tratamiento, por eso la traje directamente a mi mamá porque confío ciegamente en estos médicos”, señaló.

Gustavo Pérez, un jubilado de 65 años, llegó por primera vez al Hospital Comunitario Chacaltaya para iniciar un tratamiento para las várices. Está asegurado en la Caja Nacional de Salud (CNS), pero debido al paro médico que ya lleva 27 días de duración no puede acudir a una consulta.

“Vivo en la zona Chijini Alto, desde ahí estoy viniendo porque escuché que en este hospital están atendiendo con normalidad. Además la gente me recomendó venir acá porque dicen que los médicos cubanos son buenos”, expresó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...