Bolivia y China firman convenios de cooperaci贸n

19 de Diciembre de 2017, 07:24

Los Gobiernos de Bolivia y China firmaron ayer dos convenios de cooperación económica y técnica no reembolsable para la construcción de silos de almacenamiento de granos en dos departamentos del país por 50 millones de yuanes.

“Estamos presentes en la firma de cooperación económica y técnica no reembolsable entre nuestros Gobiernos que facilitará al país una donación no reembolsable de yuanes, los cuales se destinarán a financiar parte del proyecto y asistencias de construcción del centro de almacenamiento de granos en Bolivia”, explicó el canciller Fernando Huanacuni.

 
Precisó que el otro convenio se relaciona con la instalación de un sistema de inspección aduanera con escáner por 73 millones de yuanes, acuerdo que se firmó en abril de 2017.

“Se concretó la donación de tres sistemas de inspección para contenedores, 10 unidades de escáner de maletas y dos unidades de sistema de inspección de seguridad humana, que contaron con la asistencia de técnicos chinos”, detalló la autoridad.

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, destacó la firma de estos acuerdos de cooperación, y aseguró que las relaciones de su país con el Estado Plurinacional se encuentran en el mejor momento de la historia.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...