Llorenti: Evo es el primer boliviano universal

19 de Diciembre de 2017, 07:23

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, aseguró ayer que el presidente Evo Morales es el primer boliviano universal.

“El presidente Evo Morales es el primer boliviano universal, al lugar donde uno vaya en el mundo lo primero que van a decir cuando uno dice Bolivia es Evo Morales, yo creo que tenemos un liderazgo consolidado en el mundo y un liderazgo en ascenso”, precisó en un contacto con los periodistas.

Días antes, algunos políticos y legisladores de la oposición aseguraron que con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que habilita al presidente como candidato para las elecciones de 2019, la imagen del presidente a nivel internacional está “mal vista”.

Llorenti remarcó que ocurre todo lo contario de lo que dicen los opositores porque los embajadores y organismos multilaterales saben que la determinación final está en manos del pueblo, situación que dijo el Primer Mandatario constató en su última gira por Europa, con las autoridades de los países que visitó.

“El prestigio del presidente Morales está en constante ascenso por varias razones, primero porque Bolivia ha puesto a disposición del mundo una serie de modelos de reducción de la pobreza, de reducción de la desigualdad, de un modelo de lucha contra el narcotráfico, un modelo de paridad de género en la participación política, es decir cuando un Embajador se acerca a hablar conmigo me pregunta y nos piden fundamentalmente asesoramiento”, detalló.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...