SOAT alcanz贸 este a帽o al 80% del parque vehicular

17 de Diciembre de 2017, 07:24

Este año, la aseguradora estatal UNIVida vendió 1,3 millones de seguros obligatorios contra accidentes de tránsito (SOAT), lo que significa el 80% de cobertura similar al promedio histórico de los últimos diez años.

“A la fecha hemos vendido 1 millón 350 mil seguros obligatorios contra accidentes de tránsito, esto implica una penetración del 80%, que está alrededor del promedio histórico que hemos tenido los últimos diez años”, informó el gerente general de la entidad, Jaime Bravo Sandóval. 

En ese marco, el ejecutivo explicó que hasta el 14 de diciembre la aseguradora registró 6.917 siniestros con 11.146 heridos y 621 fallecidos.

A escala nacional, Santa Cruz fue el departamento donde se presentó la mayor cantidad de accidentes. Los pagos llegan a Bs 40 millones.

Dijo que el proceso de pago es “largo”, sin embargo UNIVida tiene las reservas suficientes para cancelar todos los siniestros.

 
Inició la venta y renovación

La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 comenzó el jueves 14 de diciembre y se extenderá hasta el 31.

Esta ocasión se habilitaron dos modalidades; la primera consiste en la renovación para los usuarios que adquirieron la roseta en 2017 y la segunda implica la compra para quienes no obtuvieron la roseta este año o tengan vehículos nuevos.

Para el proceso de renovación, el único requisito es el número de placa con el cual se generará una factura y un comprobante de adquisición. Para la compra por primera vez, se debe presentar el documento de Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT). Ello con el objetivo de reducir el tiempo de atención y evitar las largas filas.

A escala nacional, se habilitaron más de 1.800 puntos para la renovación y 100 sitios para la venta de la roseta. Se atenderá de 07.00 a 19.00. Los controles empezarán desde el 30 o 31 de diciembre en coordinación con Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y Tránsito, indicó Bravo.

El SOAT es un seguro obligatorio establecido por ley. Su objetivo es asegurar la atención inmediata e incondicional de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales o muerte.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...