Socializarán Ley de Catastro Masivo hasta enero

16 de Diciembre de 2017, 07:25

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal socializarán la Ley Municipal 262 de Catastro Masivo y Otorgación de Plano de Lote hasta el 15 de enero del 2018 en los distritos y macrodistritos de la urbe, norma beneficiará a propietarios de más de 40 mil viviendas que aún no cuentan con la documentación saneada.

La comuna estima que la aplicación de la Ley beneficiará a más de 40 mil propietarios de inmuebles destinados a vivienda familiar que nunca pudieron regularizar su documentación, la desburocratización del trámite tendrá ahora una duración de un mes y el costo será más bajo.

"Muchos vecinos nos han pedido que vayamos a las zonas, ya tenemos una agenda copada hasta la primera quincena de enero, vamos a ir a informarles y ya la gente decidirá si quiere agruparse para acogerse al catastro masivo, lo que sugiero es que no lo hagan a último momento", afirmó el concejal Isaac Fernández.

"La norma establece que para acogerse a la Ley deben agruparse mínimamente 10 vecinos que sean propietarios de viviendas menores a cuatro plantas y que no cuenten con planos, ni catastro; una vez realizada la solicitud, la comuna enviará un equipo técnico que los asesorará e iniciará el trámite.

"Lo que hemos acordado es que los Presidentes tienen que certificar las 10 personas, que pueden ser inclusive más, va ir un equipo multidisciplinario a asesorar a los barrios donde se requiera el trámite, porque se necesitan abogados para solucionar la falta de documentos de derechos propietario", explicó el concejal.

La Ley aprobada por el Concejo Municipal en noviembre y promulgada por el Alcalde Luis Revilla en diciembre de este año, establece que a partir de enero del próximo año la comuna desplegará brigadas en los barrios para realizar el trámite que demorará dos meses y tendrá un costo de 450 bolivianos.

"Esta Ley es una solución a los largos y complicados procesos de regularización del derecho propietario además, del costo que implica realizar este trámite para los vecinos que deben contratar a profesionales arquitectos, en este caso la comuna se encargará de todo", finalizó el legislador.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...