Gobernación cruceña apoya a familias afectadas por sequía

16 de Diciembre de 2017, 07:22

Santa Cruz.- Continuando con la entrega de ayuda humanitaria para los municipios declarados en emergencia por sequía, la Gobernación de Santa Cruz envió ayer doce camiones con semillas de maíz y alimentos como: arroz, sal, aceite, frejol y harina, para los municipios de Pampagrande, Quirusilla y El Trigal.

Con el objetivo de que la ayuda llegue hasta los directos beneficiarios, el ente departamental desplaza comisiones técnicas de la Dirección de Riesgo, quienes en coordinación con las alcaldías municipales hacen la respectiva entrega.

“En este momento, están saliendo camiones hacia los valles cruceños con más de 57 toneladas de alimento y semillas de maíz de la variedad Chiriguano -36, para ser distribuidas entre las 1.887 familias de las 58 comunidades que han sido declaradas en desastre por los municipios de Pampagrande, Quirusillas y El trigal”, declaró Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

La autoridad destacó que desde principio de gestión hasta la fecha, se tiene contabilizadas un total general de 279 comunidades afectadas, 10.148 familias atendidas, más de 264 toneladas de alimentos, un aproximado de 115 toneladas de semillas varias, y alrededor de 168 toneladas de forraje para el ganado distribuido. Asimismo, se enviaron 12 camiones cisternas hasta diferentes lugares para que hagan la dotación de agua para el consumo humano y animal.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...