Convocan a j贸venes a luchar contra la corrupci贸n

10 de Diciembre de 2017, 05:53






Convocan a jóvenes a luchar contra la corrupción









El ministro de Justicia, Héctor Arce, convocó a los jóvenes a sumarse activamente a la cruzada anticorrupción para construir un país más digno.





“Vivir un en un mundo cerca de la corrupción y ser tolerante es estar cerca de la muerte. En cambio, luchar contra la corrupción para exterminarla es asegurarnos la vida, el desarrollo y el crecimiento. Ésa es la importancia en nuestro Estado moderno. Ustedes, jóvenes, deben ser parte de este gran reto”, recomendó a los jóvenes de más 60 municipios de los nueve departamentos que se dieron cita en el Encuentro Plurinacional de las redes de jóvenes por la Transparencia, en Cochabamba.


El evento coincidió con la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, instituido por las Naciones Unidas (NNUU), que plantea sensibilizar sobre este flagelo y asumir acciones preventivas para enfrentarlo.


Recordó la premisa del Gobierno de ‘cero tolerancia’ a este azote en todos los niveles del Estado.


Reiteró que los bolivianos deben asumir la transparencia como una forma de vida y un reto permanente, para construir un país cada vez más digno y libre de la tentación de la corrupción.


El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, recordó que los gobiernos republicanos se prestaron a intereses transnacionales para saquear al Estado en medio de la corrupción, mientras que el gobierno del presidente Evo Morales asumió el reto de enfrentar la corrupción en todas las instancias del Estado.


“Hemos institucionalizado la lucha contra la corrupción, ahora contamos con normas que sancionan estos delitos”, dijo.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...