Planta de urea programó paro técnico de seguridad

10 de Diciembre de 2017, 05:51

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó que la planta de amoniaco urea de Bulo Bulo programó un paro técnico de sus actividades por razones de seguridad.





El senador de oposición Óscar Ortiz señaló que la planta de urea de la estatal petrolera paralizó sus actividades por falta de suministro de gas y porque el tanque de amoniaco presenta supuestamente perforaciones.


“Ese paro que tenemos en la planta es un paro programado, es un tema netamente técnico y de seguridad. Ante el menor problema, nosotros vemos las soluciones técnicas y se hace los trabajos que se requieran con la empresa operadora, que es Samsung, con la supervisión de YPFB”, informó Barriga.


Explicó que a nivel nacional se tiene cerca de 20 plantas que procesan el gas natural extraído de los campos gasíferos.
Todas estas plantas tienen programado sus paros ya sea por mantenimiento preventivo, correctivo o por razones de seguridad en base a los estándares internacionales.


“Si el Senador quiere hacer público todos los paros que tenemos en la planta, entonces no le alcanzarían los 365 días del año para anunciar los paros que tenemos programados en nuestras plantas”, informó Barriga.


Al respecto el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, lamentó que se politice un mantenimiento técnico de la planta de urea.


“Me parece una irracionalidad política decir que los equipos de la planta de urea se dañaron debido a la falta de gas, es una total mentira.


Nuestro operador de la planta es Samsung, una de las más importantes del mundo. Tiene un programa de paros ya definidos, un plan de mantenimiento programado, ya establecido  en el contrato”, subrayó Sánchez.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...