Evo inaugura foro de etanol Bolivia Sembrando Energía

09 de Diciembre de 2017, 06:48






Evo inaugura foro de etanol Bolivia Sembrando Energía









Con el objetivo de eliminar la importación de gasolina y disminuir la contaminación ambiental, el presidente Evo Morales lanzó oficialmente el viernes en la noche el Foro Internacional de Etanol Bolivia Sembrando Energía.





El evento se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz entre el 11 y 12 de diciembre con la presencia de expertos internacionales en la producción de ese combustible.


“En las reuniones que tuve con el sector privado cruceño siempre plantean para Bolivia, no sólo piensan en el sector cañero o el departamento de Santa Cruz, y por eso ésta es una inauguración simbólica para el lunes y martes, porque tenemos compromisos internacionales”, explicó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa.


Morales, acompañado de los ministros de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y de Gobierno, Carlos Romero, ponderó la iniciativa del sector privado, que en alianza con el Estado proyecta la industrialización del etanol como un biocombustible, que será una alternativa y permitirá eliminar la importación de la gasolina.


Destacó la intención del sector privado de invertir $us 1.500 millones para duplicar la producción de la caña de azúcar con el fin de producir la suficiente cantidad de alcohol, que al mezclar con la gasolina permitirá la industrialización del biocombustible, que tiene mayor octanaje y es amigable con el medioambiente por sus bajas emisiones de carbono.


El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que se espera lograr la alianza entre el Estado y empresarios en las siguientes semanas con un contrato formal para la producción del combustible.


Sánchez dijo que la industrialización del etanol permitirá eliminar la importación de gasolina, que cubre el 20% de la demanda interna, lo que generará un ahorro en las arcas del Estado de entre $us 100 y 300 millones.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...