Campero: Hay que despatriarcalizar la salud

02 de Diciembre de 2017, 08:34

La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó ayer que es necesario despatriarcalizar el sistema de salud y las universidades para garantizar el acceso a un parto seguro y humanizado.





“Es una transformación que se da poco a poco. El proyecto de Código del Sistema Penal completará el cambio necesario en la justicia, propone un nuevo procedimiento especial para infracciones de violencia contra la mujer”, afirmó la autoridad nacional durante el acto de clausura del conversatorio sobre despatriarcalización en la legislación boliviana en Santa Cruz.


El evento internacional, además de autoridades nacionales, reunió a la representante de la ONU Mujeres en Bolivia, Carolina Taborga; al coordinador residente de Naciones Unidas y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mauricio Ramírez.


El tema del aborto fue parte del conversatorio. Se reconoció que el aborto es la tercera causa de muerte materna en Bolivia.


“Estamos trabajando en este tema. Urge hacer énfasis en la educación, salud y principalmente derechos sexuales y derechos reproductivos, temas que se deben trabajar de forma intersectorial desde un enfoque  intercultural”, añadió la autoridad.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...