Gobierno y cinco empresas de Cochabamba acuerdan la creaci贸n de empleos para j贸venes

01 de Diciembre de 2017, 07:09

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, firmó el jueves convenios con los propietarios de cinco empresas de Cochabamba para la creación de fuentes laborales que beneficiarán a cerca de 150 jóvenes, de entre 18 y 35 años, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.





Prado precisó que las compañías participantes en ese acuerdo son Manaco, Digital Harbor, Connaxis, Cidsanet y la Heladería Cristal.


En su discurso, el Jefe de Estado destacó que la firma de ese acuerdo fue realizada en el marco de la ejecución de un "plan nacional laboral, que busca reducir la tasa nacional de desempleo", que estaba en más del 8% en 2005 y llegó a casi el 5% en la última década, gracias a la implementación de varias políticas estatales económicas y sociales.


"Nuestras políticas económicas han dado resultados importantes, especialmente la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas", destacó.


Por su parte, la ministra de Planificación, Mariana Prado, detalló que entre 40 y 45 de los beneficiarios de esos convenios suscritos ocuparán sus fuentes de empleo de manera inmediata.


"Luego tenemos empresas un poco más pequeñas que igual están haciendo su esfuerzo, pero así sea una fuente laboral eso nos aporta muchísimo para el desarrollo del departamento y también del país", complementó.


Recordó que el Gobierno nacional pagará el 30% de los salarios de los contratados que estarán entre los 2.000 y 4.000 bolivianos y un aguinaldo, así como el pago de aportes patronales a la Caja Nacional de Salud y las administradoras de fondos de pensiones.


"En caso de que fuera necesaria la capacitación de este joven también está previsto que el programa pueda financiar toda esa capacitación, por un tiempo de hasta tres meses", agregó.


El presidente de la Federación de entidades empresariales privadas de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que ese sector está "decidido a colaborar con la creación de nuevos empleos" a partir de un trabajo coordinado con el Estado para mejorar el desempeño económico de las compañías regionales.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...