El paro m茅dico frustra m谩s de 50 mil consultas

01 de Diciembre de 2017, 07:09

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que el paro médico que se ejecuta desde el jueves 23 provocó que más de 50 mil consultas no se realicen en los centros médicos públicos y de la seguridad social.





La autoridad señaló que la medida asumida por los doctores puede causar que la salud de los pacientes se agrave.


“Es difícil cuantificar el daño que se realiza a la población, se habló de 3.000 procedimientos quirúrgicos y diagnósticos interrumpidos por día, pero son más de 50 mil consultas que se suspendieron en todo el país”, dijo.


La ministra del área, Ariana Campero, pidió el miércoles a la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia (CMB) que presente hasta hoy un proyecto de decreto alternativo al Decreto Supremo (DS) 3385, que se refiere a la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud (Asinsa).


El presidente de los galenos de La Paz, Luis Larrea, respondió que su sector no presentará ninguna propuesta hasta que el Gobierno abrogue la mencionada norma.


Suspenden medidas
Los entes colegiados de Chuquisaca y Beni determinaron suspender sus medidas de presión hasta la próxima semana debido al Auto de Buen Gobierno que rige por las elecciones judiciales. En La Paz, los galenos y estudiantes de Medicina dejaron de marchar desde ayer.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...