Postulaci贸n de Morales obtiene respaldo de m谩s de 60% en consulta de P谩gina Siete y El Deber

01 de Diciembre de 2017, 07:08

La postulación del presidente Evo Morales a los próximos comicios de 2019 obtuvo el respaldo de más de 60% de más de 6.000 tuiteros que participaron en una consulta digital realizada por los diarios privados Página Siete y El Deber, en momentos en que la derecha boliviana expresa su rechazo a un posible cuarto mandato del jefe de Estado.





    El diario Página Siete consultó: ¿Está usted de acuerdo con el fallo del TCP que permite al presidente Evo Morales postular nuevamente en las elecciones de 2019? a una total de 2.602 lectores, de los que dijeron "Sí" el 64% y "No", 36%.


    Mientras que El Deber consultó a un total de 4.002 lectores: ¿Está de acuerdo con el fallo del TCP que permite la repostulación de Evo y otras autoridades?, de quienes 63% dijeron "Sí" y 37%, "No"


    Ambos resultados, publicados en la cuenta Twitter de Pagina Siete y El Deber, sin precisar más datos, se registran dos días después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo en el que restablece los derechos políticos electorales de las autoridades elegidas del país.


    El fallo de ese alto tribunal de justicia de Bolivia habilita la candidatura de Morales en las elecciones generales de 2019, situación que es rechazada por la derecha nacional e internacional que hace coro con un reciente pronunciamiento injerencista del gobierno de Estados Unidos que cuestiona esa decisión.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...