Alcald铆a resta Bs 113 millones a distritos para pagar deudas

29 de Noviembre de 2017, 06:43

Con la aprobación del Ajustado V, la Alcaldía de El Alto recortó Bs 113,6 millones de los presupuestos de los 14 distritos, recursos que fueron destinados al pago de deudas pendientes en cinco obras, del servicio de recojo de basura y del Bono ex Pardeea. 





De acuerdo con la nueva programación presupuestaria, aprobada el viernes por la bancada de Unidad Nacional (UN) en el Concejo Municipal de El Alto, los distritos sufrieron disminución en sus fondos hasta del 56%.


En el caso de los sectores con mayor población, es decir los distrito 3, 8 y 4, la reducción se ubica entre el 22 y 35%. (ver cuadro) 
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo señaló que los Bs 113,6 millones fueron destinados al pago de planillas adeudadas a las empresas que construyen el Jach’a Uta, la Terminal Metropolitana, el Hospital de Lotes y Servicios, la Estación de Bomberos y el drenaje pluvial fase II del tramo Río Seco-San Roque. 


Angulo recordó que compañías como Alianza, que se adjudicó la edificación del Jach’a Uta, y ELP, que ejecuta el drenaje pluvial en el tramo Río Seco - San Roque, realizaron protestas por falta de pago. 


Además, la Alcaldía aumentó Bs 107.363 para el pago del Bono ex Pardeea y Bs 40.5 millones para cancelar adeudos pendientes a la empresa Trebol por el servicio de aseo urbano. 


El legislador alteño cuestionó este manejo, que va en perjuicio del vecino, porque varias obras no se ejecutarán y otras se paralizarán. 


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Sandro Ramírez, lamentó que las autoridades ediles realicen estos movimientos de recursos, ya que afectan a las obras zonales sólo para inflar sus estadísticas y figurar que tienen una ejecución récord. 


“No nos extraña, la Alcaldesa Soledad Chapetón engaña a los vecinos, asigna recursos para obras pero después de meses éstos se retiran para otros fines”, dijo. 




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...