Sucre: trasvase a cuenca Ravelo solucionar谩 la crisis del agua

29 de Noviembre de 2017, 06:43

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó que se acordó con el Gobierno nacional un plan de emergencia para solucionar la crisis por el agua en la capital, cuya principal obra será el trasvase del recurso hídrico a la cuenca del río Ravelo.





“Se van a tomar medidas inmediatas que permitirán un proceso de impulsión de lechos de cotas más bajas del río donde tenemos caudal para bombear esas aguas hacia el canal Ravelo, que transporta el agua a la ciudad de Sucre. Con esta medida tendríamos prácticamente una solución los sucrenses”, dijo Arciénega después de una reunión que sostuvo con el presidente del Estado, Evo Morales, tres ministros y legisladores de Chuquisaca.


En el encuentro se determinó tomar acciones inmediatas para paliar el racionamiento del recurso hídrico con obras que serán complementarias a otras de carácter estructural que pretender solucionar definitivamente la problemática.
La inversión prevista para esta fase inicial es de 50 millones de bolivianos, entre el aporte del Gobierno central, la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de la capital.


Obras Estructurales


La construcción de una represa en el río Cachimayu y el proyecto Sucre III con el transporte de agua mediante túneles acuíferos hacia la capital están previstos para los próximos cuatro años. Con dichos proyectos se pretende dar una solución estructural al problema de abastecimiento de agua potable a los pobladores de la capital del Estado.


Arciénega señaló que el cambio climático generó problemas con relación al almacenamiento y distribución del líquido elemento en la urbe, por lo que se acordó con los otros niveles de Gobierno ejecutar obras para atender la demanda.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...