Romero: Colegio M茅dico asume actitud cruel y catastr贸fica

29 de Noviembre de 2017, 06:42

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de catastrófica y cruel la decisión del Colegio Médico de Bolivia de ratificar el paro indefinido, que inició el jueves, y aseveró que esa entidad es manejada por una dirigencia corporativa.





“La salud está directamente vinculada al derecho a la vida, entonces nos parece catastrófica, cruel con la población boliviana, con los enfermos, fundamentalmente la actitud chantajista y mercantilista que ha asumido el Colegio Médico”, dijo en conferencia de prensa.


El diálogo instalado entre la ministra de Salud, Ariana Campero, y los representantes del Colegio Médico de Bolivia ingresó en cuarto intermedio después del mediodía. Sin embargo, no llegó a restablecerse por la ausencia de los galenos que exigían que se abrogue el decreto sobre la Autoridad de Fiscalización en salud.


Romero manifestó que el Gobierno rechaza esa actitud de los dirigentes de los galenos, que no es la de la gran mayoría de los profesionales médicos que tienen una actitud humanitaria.


“Algunos dirigentes están perjudicando, prohibiéndoles asistir a sus enfermos por una posición estrictamente corporativa y política”, señaló.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...