Gobierno lamenta que la oposici贸n pretenda "embanderarse" con el "irresponsable" voto nulo

29 de Noviembre de 2017, 06:42

El Gobierno lamentó el martes que los líderes de la oposición pretendan "embanderarse" con la "irresponsable" campaña por el voto nulo en las elecciones judiciales del domingo venidero, cuando más de 6,4 millones de ciudadanos tendrán la oportunidad de mejorar la Justicia boliviana.






"Plantearle al país que vaya y tache su papeleta, me parece una acción demasiado irresponsable, propia de una clase política que durante 12 años se ha opuesto a todo, pero no ha planteado nada", dijo la ministra de Comunicación, Gísela López, en una entrevista con el canal privado Cadena A.


López demostró, con recortes de prensa en mano, cómo los políticos de derecha y promotores del voto nulo estuvieron involucrados en la "repartija" y el "cuoteo" del sistema judicial durante los gobiernos encabezados por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) y Acción Democrática Nacionalista (ADN).


También lamentó que la oposición manipule "el voto de la gente a través de redes sociales, a través de mensajes inmorales", con el único fin de hacer fracasar un proceso democrático.


Por su parte, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, deploró que la oposición, a seis días de los comicios, se embandere con la campaña por el voto nulo, sin tomar en cuenta que esa posición no le hace bien a la Justicia ni a la democracia.


"Creemos que con esa consigna que trata de embanderarse la oposición, el voto nulo, lamentablemente no le da una perspectiva de mejorar a la Justicia boliviana, otra vez incurre la oposición en oponerse por oponerse sin plantear una propuesta", dijo a los periodistas.


Rada advirtió que "el voto nulo no tiene efecto jurídico", por lo que llamó a la ciudadanía a participar en ese proceso democrático.


Agregó que, a pesar de la campaña de la oposición, Bolivia contará el próximo lunes con nuevas autoridades en el Tribunal Supremo de Justicia, en el Tribunal Constitucional Plurinacional, en el Tribunal Agroambiental y en el Consejo de la Magistratura para los próximos cinco años.








Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...