Incendio en el Tunari amenaza a zonas habitadas de Cochabamba

27 de Noviembre de 2017, 06:52

Un incendio de magnitud en el Parque Nacional Tunari arrasó con casi cien hectáreas de kewiñas, eucaliptos, pinos, arbustos y amenaza con propagarse hacia la localidad Andrada y Las Lomas de Aranjuez, de la ciudad de Cochabamba.





El coordinador nacional del Grupo Voluntario de Salvamento (SAR-Bolivia), Bernardo Aranibar, explicó que el fuego se encuentra a dos kilómetros de la zona Andrada, donde habitan familias de escasos recursos y cerca del sector residencial Las Lomas.


Un cañadón es lo único que impide que el siniestro llegue al área urbana. Un carro bombero y brigadas de voluntarios están en sectores aledaños para remojar la maleza que aún está fuera de peligro, según ABI.


El jefe de la Unidad de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que el personal de esa unidad retornó a la capital después de mitigar las llamas, pero la mañana de ayer regresó al lugar porque el viento reavivó el incendio. Se conoció que trabajan comunarios, Bomberos, la Policía, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, del SAR, la Cruz Roja y personal de la Alcaldía para aplacar el siniestro que se inició cerca de las 14.00 del sábado.


Hasta ayer en la tarde, 13 cisternas de agua coadyuvaron con el transporte del líquido elemento. Además, el Bambi Bucket hizo cuatro despliegues hasta el lugar. Se presume que el fuego fue provocado porque a la hora en que se inició, la temperatura estaba en descenso, por lo que se descarta que hubiera surgido por el reflejo de los rayos del sol en botellas.


Desde el sábado una densa capa de humo y el olor a quemado se apoderaron de la ciudad capital de Cochabamba.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...