Preparan un plan de contingencia para Sucre

27 de Noviembre de 2017, 06:52

Autoridades de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), el Viceministerio de Agua y la oficina regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) preparan un plan de contingencia para dotar del recurso hídrico a la capital.





Entretanto se mantiene la emergencia por la escasez del líquido elemento en la ciudad, debido a la merma en Cajamarca y Ravelo, principales caudales de abastecimiento.


El gerente General de Elapas, Freddy Ticona, informó a Correo del Sur que los trámites con los comisarios de Teja Huasi (Ravelo) permitieron que se abran las compuertas de la represa del mismo nombre para incrementar el caudal en el río, posibilitando así restablecer el flujo hacía la planta de El Rollo.


Según el gerente técnico de esa empresa municipal, Enzo Porcel, la capacidad de dicha represa es de 2.000 metros cúbicos, cuyo almacenamiento merma en gran medida el cauce del río Ravelo, principal fuente de abastecimiento del líquido para Sucre.


Se espera que hasta el amanecer de hoy se haya regularizado la llegada de agua a la planta potabilizadora para llenar varios tanques de la ciudad y normalizar la dotación de agua por cañería.


En ese contexto, aseguró que el suministro del recurso hídrico mediante cisternas continuará a las zonas altas.


No se descartó que en los siguientes días el Gobierno Municipal declare emergencia por falta del recurso hídrico, y se apliquen otras medidas contra la escasez del líquido elemento que afecta por segundo año consecutivo a la ciudad de Sucre.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...