Exeni: Se recibieron 40 denuncias

27 de Noviembre de 2017, 06:51

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) José Luis Exeni informó que la entidad electoral recibió 40 denuncias contra candidatos en las elecciones judiciales y que luego de la evaluación se decidió la inhabilitación de un postulante.





“Se tuvieron 40 denuncias contra candidatos, una de ellas derivó en la deshabilitación de un candidato en Beni”, dijo en una entrevista radial.


El 8 de noviembre, el TSE determinó el alejamiento de Hans Soruco Suárez por hacer campaña en el marco de las elecciones judiciales.


En aquella oportunidad, la presidenta del TSE, Katia Uriona, explicó que “directamente queda inhabilitado y no se habilita a otra persona”.


La norma vigente señala que está prohibida la campaña electoral en los comicios de las máximas autoridades al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.


Las denuncias deben ser presentadas en los tribunales electorales departamentales porque el Tribunal Supremo Electoral se constituye en “instancia de apelación” si es que los candidatos no están de acuerdo con alguna resolución. 




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...