Fejuve: Chapet贸n s贸lo figura y no hace gesti贸n

24 de Noviembre de 2017, 07:09

El presidente de la Fejuve de El Alto, Sandro Ramírez, criticó a la alcaldesa Soledad Chapetón, porque no ejecuta medidas para solucionar el caos vehicular de la Ceja, pero sale a figurar con campañas que no coadyuvan en mejorar este problema de la ciudad. 





La secretaria de Salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Janeth Acho, señaló que las labores de construcción de esta obra se iniciaron en la gestión de Fanor Nava. 


El trabajo se dividió en cuatro fases, tres fueron terminadas hasta la culminación del mandato de Édgar Patana, que dejó el nosocomio con el 70% de ejecución física. 


El 12 de mayo de 2015 se firmó un contrato con la constructora Marcial Fernández para iniciar la cuarta fase del proyecto, consistente en la obra fina y el muro perimetral. La alcaldesa Soledad Chapetón tenía la misión de dar continuidad a las faenas y debía inaugurar este centro el 10 de noviembre de 2016. 


Sin embargo, la cuarta fase del maternológico sólo tiene 2% de avance, es decir que durante la gestión de Chapetón sólo se ejecutó una parte del muro perimetral. 


La infraestructura se encuentra en la zona del mismo nombre y fue proyectada junto con la Cooperación Belga, pues hace más de nueve años no existían centros de salud de segundo o tercer nivel para atender los requerimientos de la población, especialmente de las mujeres.
 
Sin presupuesto


El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo explicó que para terminar el maternológico se precisan Bs 3,2 millones y que la comuna inscribió esos recursos en el Ajustado II, pero en la reformulación presupuestaria III y IV redujo los recursos hasta los Bs 1.300, lo que implica que la obra está prácticamente paralizada por falta de fondos que garanticen su avance.


“Hemos constatado que la cuarta fase no avanzó casi nada, y esto nos preocupa porque esta obra es para la salud de la población alteña, que por lógica y compromiso con la gente debería ser una prioridad para la Alcaldesa”, manifestó.


El legislador anunció que solicitará un informe a la Alcaldía sobre las razones de la paralización de esta obra y sobre todo pedirá soluciones urgentes para los vecinos que sufren perjuicios por la paralización.


Foco de inseguridad


Acho señaló que los habitantes de esa zona ven este proyecto como un perjuicio más que un beneficio, porque el excesivo retraso conllevó que delincuentes ingresen a la construcción y desde allí cometan asaltos.   


“La Alcaldía sabe de esta situación, nos hemos cansado de enviar notas y pedir audiencias, pero no retoman los trabajos. En lugar de ser un lugar donde se salve la vida, es un peligro por los antisociales que se refugian en el lugar”, dijo. 


Advirtió que Chapetón está incurriendo en incumplimiento de deberes y que los vecinos del Distrito 4 podrían sumar el pedido de conclusión de este hospital a otras demandas del sector.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...