Gobierno otorga un fideicomiso al CEUB

24 de Noviembre de 2017, 07:08

Mediante la firma de un acuerdo entre el Viceministerio de Presupuesto y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el Gobierno otorgó un fideicomiso para las casas de estudios superiores del ámbito público para que puedan concluir algunas obras que tienen pendientes. 





“Mediante este convenio se ratifica la subvención que otorgamos a las universidades, en función a los preacuerdos que hemos alcanzado, también se establece la constitución de un fideicomiso para la conclusión de obras que tenían algunas de nuestras universidades y algunos elementos que están asociados al gasto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)”, detalló el viceministro de esa instancia, Jaime Durán.


Explicó que el monto del fideicomiso alcanza los Bs 48 millones, recursos que serán distribuidos en base a los acuerdos que se arribaron con las universidades y a su vez,  tanto el Ministerio de Economía, como el CEUB, firmarán otro convenio que especifique el uso que se dará a esos dineros.


El secretario ejecutivo del CEUB, Lucio Álvarez, remarcó que el acuerdo firmado con el Ejecutivo fue en base a la voluntad demostrada por el Ministerio de Economía y producto de múltiples reuniones que finalmente tuvieron una respuesta positiva.


“Consideramos, como sistema universitario boliviano, que el diálogo tiene que primar en toda instancia antes del conflicto, y creo que hemos logrado ese objetivo gracias al cual nuestras universidades van a poder concluir esta gestión”, señaló.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...