Hidrocarburos vinculan a Guinea Ecuatorial y Bolivia

24 de Noviembre de 2017, 07:07

Con el objetivo de consolidar lazos económicos, comerciales, tecnológicos y de hidrocarburos, el Gobierno de Guinea Ecuatorial firmó ayer un convenio con su par de Bolivia.





Una de las áreas de la cooperación será la hidrocarburífera, destacó el presidente del país africano, Teodoro Obiang Nguema, en su visita al Palacio de Gobierno, en La Paz.


“Nuestros países son productores de petróleo y gas, además de tener un potencial agrícola que serviría de base de intercambios comerciales, científicos y de experiencias tecnológicas. Nuestros dos Gobiernos comparten puntos de vista en los asuntos de carácter internacional, lo que refuerza más la alianza entre los dos Estados”, declaró el Jefe de Estado africano, quien además fue condecorado con el Cóndor de Los  Andes.


Obiang Nguema afirmó que su gobierno permanentemente sale en defensa, en todos los foros, del principio de cooperación Sur-Sur, que establece que el continente sudamericano y África deben solidarizarse para rebatir la dependencia que potencias económicas buscan imponer para dominar al mundo. 


“Las economías de ambas regiones son complementarias, perfectamente pueden realizar intercambios económicos, comerciales y tecnológicos que posibiliten un desarrollo acelerado de sus naciones y liberarse del estancamiento que provoca el actual sistema del mercado internacional”, remarcó. 


Autoridades del Gobierno de Bolivia y de Guinea Ecuatorial firmaron cinco acuerdos de cooperación bilateral referidos al ámbito de hidrocarburos, diplomacia, política, formación y asistencia técnica.


El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, consideró: “Este tipo de acuerdos con países productores y exportadores de gas contribuyen de manera significativa al desarrollo del sector de hidrocarburos porque permite el intercambio de conocimiento y el compromiso de cooperación, más ahora que en Bolivia se vive la era de la industrialización y se constituye en el más importante exportador de gas natural de la región. 


cooperación técnica


En días pasados, el ministro de Minería e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang, se reunió con Sánchez en Santa Cruz para la firma de un acuerdo de cooperación gasífera binacional que luego sería rubricado por los jefes de Estado de ambos países en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).


En criterio del ministro Sánchez, el principal desafío del mercado radica en disminuir la incertidumbre, asociada a los ingresos que se obtendrán a mediano y largo plazo por la variación de los precios. Agregó que se deben acelerar los estudios que establezcan una metodología orientada a disminuir dicha incertidumbre.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...