COP23: El Teleférico boliviano es un ejemplo para el mundo

22 de Noviembre de 2017, 07:45

En la Conferencia sobre Cambio Climático de Boon, Alemania, el sistema de transporte por cable de Bolivia es un ejemplo para el mundo como un medio sustentable y amigable con el medioambiente.





“Los bolivianos a veces no dimensionamos la importancia de nuestro proyecto, sin embargo para el mundo es un proyecto estrella, es un proyecto ejemplo y que hay que replicarlo en muchas ciudades del mundo”, dijo César Dockweiler, gerente de la firma estatal.


El Teleférico de los bolivianos, como se conoció en ese evento internacional a la Red de Integración Metropolitana que se construye en La Paz y El Alto, “es un magnífico ejemplo a seguir” para mejorar las condiciones de transporte de pasajeros en las ciudades y metrópolis, agregó el Gerente. 


A la cita sobre cambio climático la empresa Mi Teleférico fue invitada para dar a conocer su experiencia sobre transporte masivo de pasajeros con un uso eficiente de energía, que además es amigable con el medioambiente. Lo relatado por Dockweiler llamó la atención de muchas delegaciones.


El interés que causó la explicación de Dockweiler en los encuentros, reuniones y exposiciones hizo que representaciones de los países anticipen su visita a la sede de gobierno para conocer el trabajo desarrollado por el Gobierno nacional con la instalación de las líneas de transporte por cable.


Un informe de la firma estatal indica que en el interior de un minibús de transporte público, con combustible fósil, se producen 9,6 partes por millón de monóxido de carbono, mientras que en una cabina del Teleférico la cifra es de cero, puesto que no se emiten gases contaminantes para el planeta.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...