El TCP admite un recurso contra carnetizaci贸n edil

22 de Noviembre de 2017, 07:45

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el recurso de nulidad planteado por la Federación de Gremiales contra la Ordenanza 442 de la carnetización municipal.





El Auto Constitucional 286/2017 del 16 de octubre admite el recurso de nulidad planteado por la dirigencia de los gremiales contra el alcalde Luis Revilla y el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.


“Estableciendo que las autoridades demandadas obraron sin competencia, determinando la nulidad de las normas recurridas con todos los efectos legales emergentes”, indica el petitorio del memorial presentado contra la Ordenanza 442 y sus decretos reglamentarios.


El alcalde Luis Revilla indicó que la comuna todavía no fue notificada con la admisión del recurso, que ocurrió hace un mes, por lo que se continuará con el proceso de registro voluntario de los comerciantes minoristas.


Anticipó que en el proceso sólo 8.000 personas se registraron y que el Gobierno Municipal tiene previsto completar la totalidad del registro hasta finales de 2018.


Para la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mavel Machicado, la admisión del recurso de nulidad “es una esperanza” para que el proceso de carnetización sea anulado.


El argumento jurídico y constitucional que esgrimieron los abogados que patrocinan a los gremiales es que ni Revilla ni Susz tienen competencia para realizar la carnetización de ningún sector.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...