ABEN socializa alcance de centro de investigaci贸n a j贸venes alte帽os

22 de Noviembre de 2017, 07:45

Jóvenes de 48 unidades educativas del Distrito 8 de El Alto recibirán hoy información sobre los alcances del Centro de Investigación Nuclear y sobre todo de las áreas en las que se requerirán profesionales para garantizar el funcionamiento de este proyecto. 





La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nancy Mamani organizan esta actividad, que tendrá lugar en el coliseo de Senkata 79, en el Distrito 8. 


Mamani detalló que esta es la primera socialización masiva que se efectúa en El Alto, antes del inicio de la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo y Tecnología Nuclear (CIDTN), y que se programarán otras jornadas de información para diferentes sectores de la población alteña. 


Mamani resaltó la importancia del encuentro, porque los asistentes recibirán información sobre la demanda del personal profesional que se requerirá para las áreas que conforman la iniciativa. 


“Nuestros jóvenes conocerán qué carreras profesionales deben estudiar para optar a un puesto laboral dentro del centro de investigación laboral, queremos que este proyecto beneficie en la generación de fuentes de empleo, a la vez que nuestros jóvenes puedan incursionar en la producción de ciencia y tecnología”, manifestó. 


El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Joel Charca, destacó la importancia de este evento, porque brindará una orientación vocacional a los jóvenes para que se inscriban en carreras universitarias que tendrán un espacio laboral en la CIDTN.


 
Éste es un proyecto que pretende desarrollar la tecnología nuclear a través de tres componentes como el Ciclotrón Radiofarmacia, la planta de irradiación y el reactor nuclear de investigación, con una inversión de más de 300 millones de dólares. 




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...