Gobernaci贸n perfora 7 pozos en Oruro

22 de Noviembre de 2017, 07:44

La primera autoridad de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, confirmó ayer la perforación de siete pozos exploratorios de agua potable en la zona norte de esa capital, para garantizar la distribución del recurso hídrico.


“Esos proyectos nos van a permitir identificar la cantidad y calidad de agua que tenemos”, dijo en un acto público realizado en la zona de la Urbanización Nuevo Milenio, al norte de la ciudad de Oruro.


Explicó que los trabajos se realizan de forma conjunta con el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SELA) y el Ministerio de Medioambiente y Aguas, para prevenir el desabastecimiento del líquido elemento por causa de los fenómenos climáticos.


Informó que se trabaja en el proyecto integral denominado Apraur para dotar de agua potable a las urbanizaciones vecinales de nueva creación de Oruro, con un financiamiento de 290 millones de bolivianos.


El gerente de SELA, Rolando Herrera, indicó que la perforación exploratoria de los siete pozos, con una inversión de 600.000 bolivianos, estará concluida máximo en una semana.


“Este trabajo permitirá detectar la calidad de agua, el flujo y los niveles, informe que servirá para lograr el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo en la primera fase del proyecto del Apraur, que requiere de 85 millones de bolivianos”, aseguró.


Se conoció que, si los resultados de la calidad del recuso hídrico son favorables, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se iniciarán las gestiones para acceder al crédito externo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...