Miles de cruceños expresan su respaldo a Evo Morales

22 de Noviembre de 2017, 07:43

Organizaciones sociales y el pueblo en general se congregaron ayer en el Segundo Anillo para demandar la participación de Evo Morales en las elecciones presidenciales de 2019 en la búsqueda de ejecutar la Agenda Patriótica 2025.





El acto central inició alrededor de las 20 y contó con la participación de 12 oradores representantes de los movimientos sociales, que expresaron la voluntad de continuar en la profundización del proceso de cambio encabezado por el presidente Morales.


La recién elegida ejecutiva de las ‘Bartolinas’, Segundina Flores, manifestó que con la gestión de Morales se le devolvió la dignidad a todo un país. Recordó también los tiempos anteriores a la revolución democrática y cultural, cuando existían ciudadanos de primera categoría y ciudadanos de segunda. “Con la llegada de nuestro Presidente todos gozamos de los mismos derechos”, señaló Flores.


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Pedro Vare, recalcó que la concentración se realizó a pedido de las organizaciones sociales. “Qué puede ser más democrático que el pueblo manifestándose”, dijo.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó tiempos nefastos en que la derecha cruceña, con sus grupos de choque, violentaron, hostigaron y humillaron a los hermanos indígenas y campesinos que sin embargo se mantuvieron firmes en defensa del proceso de cambio.


La concentración superó el cálculo y llegó a los 100 mil asistentes, según estimaciones de Romero y de los propios participantes, que se quedaron desde temprano en la tarde hasta las 23 horas, donde también pudieron disfrutar de grupos musicales que amenizaron la calurosa y concurrida jornada. 




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...