Bolivia importa insumos para garantizar gasolina

22 de Noviembre de 2017, 07:42

Para garantizar el abastecimiento de Gasolina Especial en el mercado interno, YPFB importa insumos y aditivos de empresas de varios países del mundo para formular y obtener gasolina, informó la estatal petrolera en un comunicado de prensa. 





Estos insumos son parte de algunas formulaciones de los diferentes tipos de gasolinas, desde una gasolina especial hasta un jet fuel.  


El vicepresidente nacional de Operaciones de la estatal, Gonzalo Saavedra, explicó que YPFB abastece al país diariamente con un promedio de 5,2 millones de litros de gasolina especial. 


Indicó que un porcentaje de insumos y aditivos es importado de empresas de países del Golfo Pérsico, de Argentina, México, Perú, Brasil y Chile. Este último representa menos del 2,5% del volumen comercializado en el país. 


Manifestó que hay gente empeñada en desinformar y confundir a la población.


“Primero dijeron que la gasolina especial desaparecería; sin embargo, los hechos nos dan la razón y este carburante se comercializa en volumen y precio como siempre. Luego intentaron confundir y desinformar planteando supuestas dudas sobre la calidad del combustible, a lo que respondimos que nos sometemos a cualquier prueba técnica y de laboratorio”. 


Dijo que YPFB registró 70 mil litros de Gasolina Súper Especial Ron91 comercializada por día, y la población la recibió conforme.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...