Guillén: Banco Unión tiene seguro de $us 10 MM

22 de Noviembre de 2017, 07:41

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó ayer que el perito acreditado por la aseguradora del Banco Unión determinará el monto por el desfalco de Bs 37,6 millones, realizado por el exgerente de la agencia de Batallas Juan Pari. 





“El perito va a determinar el monto, (además) si se han hecho las correspondientes denuncias y las circunstancias. Una vez que tengamos el informe se tendrá la aceptación y posteriormente, el seguro; tiene un plazo de 30 días para pagar”, dijo Guillén.


Explicó que todo banco tiene una cobertura de infidelidad de empleados que cubre todos los desfalcos, como el que se ha cometido en esa entidad bancaria.


Afirmó que la institución tiene sus controles internos y elementos de seguridad, sin embargo fueron burlados, y esos casos son cubiertos por la aseguradora. 


Sostuvo además que el Banco Unión tiene una cobertura de seguro de hasta diez millones de dólares, y el monto desfalcado está por debajo de esa cifra. 


En cuanto al tiempo —dijo— se debe esperar que haga su trabajo, y una vez que se tenga el informe lo van a dar a conocer a la opinión pública.


Aclaró también que el robo se ha contabilizado a las utilidades de la entidad bancaria, y en cuanto el seguro haga el pago, ese monto se revertirá para no tener un efecto este año, caso contrario el banco tendrá una mayor utilidad para 2018.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...