Módulos para El Alto tendrán accesos para discapacitados

21 de Noviembre de 2017, 07:13

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, detalló ayer que los 20 módulos educativos que el Gobierno construye en El Alto tienen un diseño inclusivo, ya que incluye accesos para personas con discapacidad.  





La autoridad se refirió al diseño que caracterizará a los modernos predios educativos durante el inicio de obras en el colegio Santiago Primero, Distrito 1, en la zona de igual nombre. 


El Gobierno, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), inició la ejecución de este nuevo paquete de obras comprometidas por el presidente Evo Morales, que demandarán una inversión de Bs 85 millones. 


La infraestructura, que comenzó a levantarse en la zona, tendrá capacidad para 700 estudiantes. Los 20 módulos beneficiarán a 15 mil niños y adolescentes alteños. 


La autoridad de Culturas destacó que gracias a las primeras 10 infraestructuras edificadas y entregadas en esa urbe se revolucionó y mejoró la calidad educativa, ya que los predios son amplios y diseñados de acuerdo con el nuevo modelo educativo. 


Su edificación tardará 12 meses y beneficiará a 10 de los 14 distritos que conforman la urbe alteña. Cada uno contará con 12 aulas y espacios diseñados para la instalación de laboratorios y talleres para ramas técnicas. 


La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nancy Mamani destacó el impacto de estos proyectos en la urbe, pues aportan modernidad a la ciudad, además de subsanar los urgentes requerimientos de obras educativas que no atienden las autoridades municipales. 


La senadora Eva Copa (MAS) aseguró que los módulos fueron proyectados para que beneficien a los estudiantes alteños, al igual que todas las otras realizadas por el Ejecutivo, como canchas, hospitales, colegios, etc. 


“(Estas iniciativas) no son para que estén cerradas con cadena y candado, sino para que ustedes le den uso y aprovechen”, indicó la autoridad.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...