“Herederos del saqueo atacan desde sus medios”

20 de Noviembre de 2017, 07:26

El presidente del Estado, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que los herederos de fortunas mal habidas atacan desde sus medios de comunicación para chantajear.






“Hoy, los herederos y cómplices de esas fortunas mal habidas usan el mismo método que utilizaron los autores de la enajenación de nuestras empresas estratégicas, atacan desde sus medios para chantajear. El Legislativo debe acelerar investigación sobre la mal llamada capitalización”, escribió.


En otro tuit, el Jefe de Estado añadió que con el DS 24146, de Víctor Hugo Cárdenas, la brasileña VASP, de Wagner Canhedo, desmanteló al LAB. “Raúl Garafulic, presidente de AFP Previsión y socio de Canhedo, traficó influencias e información para apropiarse de acciones del LAB, según una comisión del Legislativo”.


Garafulic fue desafiado por el presidente Morales a un debate sobre sus publicaciones, pero hasta la fecha no respondió.


El Jefe de Estado también menciona que la Comisión Mixta de esa época “encontró en instalaciones de la Gulf archivos sobre dirigentes políticos bolivianos, ficheros, fotografías, y un sistema de interferencia y grabación de conversaciones telefónicas”.


Luego añadió: “Como hoy en 1969, la Comisión Mixta encabezada por el diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz que investigaba a la Gulf Oil después de su nacionalización, hizo público que encontró evidencias de que la empresa estadounidense intervenía en asuntos internos de Bolivia”.


El presidente Morales recordó que la Gulf fue nacionalizada el 17 de octubre de 1969 durante el gobierno de Alfredo Ovando por impulso de Marcelo Quiroga Santa Cruz y Sergio Almaraz debido a que esa transnacional saqueaba los recursos hidrocarburíferos.








Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...