Evo destaca el compromiso político de las mujeres

19 de Noviembre de 2017, 07:06






Evo destaca el compromiso político de las mujeres









El presidente Evo Morales felicitó ayer a las mujeres campesinas por su temple y compromiso político que impulsa los cambios positivos en toda Bolivia.


“Hermanas ‘Bartolinas’, las mujeres siempre son más transparentes, más honestas, mi respeto, mi admiración. Eso he probado como Presidente, también como dirigente, son más comprometidas”, dijo en la inauguración del XVI Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, evento que se desarrolla en Oruro.


“Cuando las compañeras se meten a una lucha de verdad, más que la dinamita del minero, bien comprometido, imposible hacer cambiar”, agregó el Jefe de Estado durante su discurso político.


Instó a este sector a fortalecer la unidad de los movimientos sociales y pensar, más allá de la elección de la nueva dirigencia, en consolidar reivindicaciones que busquen mejorar la calidad de vida de la mayoría de los bolivianos.


En el acto, el canciller Fernando Huanacuni destacó que Bolivia vive tiempos de cambio no sólo en Sudamérica, sino en el mundo, encabezados por el presidente Morales, junto con las organizaciones sociales y ello debe fortalecerse y proyectarlo al futuro, según la ABI.


Este congreso debe ser la respuesta de un lineamiento para el fututo, en base a la unidad y seguir escribiendo la historia del país, remarcó.
El embajador de Cuba Benigno Pérez resaltó la unidad y lucha de las organizaciones sociales de Bolivia, que le hacen resistencia al imperio, así como Cuba lo hace desde hace 60 años ante Estados Unidos.


La secretaria ejecutiva saliente de esa confederación, Juanita Ancieta, informó que más de un millar de delgadas de los nueve departamentos de Bolivia participan en un congreso del sector en Oruro para renovar su directiva nacional.


Afirmó que son responsables de ayudar a cumplir la Agenda 2025, de avanzar en el tema de industrialización y fortalecer la economía nacional desde las organizaciones sociales y reiteró el respaldo de la organización al proceso de cambio.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...