Evo rechaza la doble moral del jefe de misi贸n de EEUU

19 de Noviembre de 2017, 07:06

El presidente del Estado, Evo Morales, calificó de doble moral el pedido que hizo el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, para reunirse con su persona, luego de sostener reuniones conspirativas.






“Que doble moral de Brennan: toma acciones de conspiración y ahora pide reunión. No somos de esa cultura”, escribió el  Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.


Ésa es la respuesta que dio ayer Morales al pedido que hizo público el diplomático luego de reunirse en la ciudad de Santa Cruz con el gobernador de ese departamento, Rubén Costas, y aprovechó un contacto con los medios de comunicación para pedirle una reunión a Morales y el canciller Fernando Huanacuni.


La respuesta la dio el ministro de la Presidencia, René Martínez, quien aseguró que “no corresponde” que el presidente Evo Morales se reúna con el diplomático norteamericano, que ya está de salida de sus funciones como encargado de Negocios de los EEUU.


Martínez consideró contradictorio el encuentro después de esta sucesión de actividades políticas de abierta injerencia en asuntos internos del país en reuniones con actores políticos de la oposición.


El Ministro de la Presidencia aclaró además que “el señor Brennan, al ser encargado de Negocios, extralimita sus atribuciones y jerarquía al ensayar la mediatización de una convocatoria a la primera autoridad constitucional del país”.


Luego fue claro al señalar que el Gobierno defenderá la dignidad y soberanía de los bolivianos y que mantendrá la mirada vigilante para evitar que se reiteren actividades de conspiración en contra de Bolivia.


“Vamos a estar no solamente defendiendo el proceso, vamos a defender la legitimidad histórica de un Gobierno que representa al pueblo boliviano”, dijo.


Advirtió que los movimientos sociales mantendrán la mirada vigilante sobre el comportamiento de cualquier diplomático de EEUU que pretenda volver a incurrir en estos actos de injerencia.


El jefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Ramos, consideró innecesaria una reunión entre el presidente Evo Morales y el diplomático norteamericano luego de los “nefastos” antecedentes de haberse reunido con líderes políticos de oposición y haber financiado fundaciones  que lo único que hacen es propiciar “una conspiración” con base en una estrategia de campaña de desprestigio al Estado.


Ramos acusó a la delegación diplomática de haber generado una postura de narco Estado, una estrategia de desprestigio y de conspiración y sabotaje.


La polémica entre el Gobierno y el embajador Brennan surgió después de que éste fuera acusado de proporcionar información a la oposición sobre casos de narcotráfico.


Luego, el presidente Morales acusó a Brennan de ofrecer apoyo político al expresidente Carlos Mesa para que se perfile como candidato hacia las próximas elecciones generales de 2019.


Ante las acusaciones, la Embajada norteamericana negó en un comunicado que el encuentro con Mesa fue para “despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios” que fueron designados en la delegación diplomática.


Brennan finaliza su misión diplomática en diciembre, y su cargo será ocupado por Bruce Williamson.








Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...