Chuquisaca presenta plan de agua por Bs 400 MM

16 de Noviembre de 2017, 06:26

El gobernador Esteban Urquizu presentó ayer al presidente Evo Morales un programa estructural de construcción de al menos 11 represas con 400 o 500 millones de bolivianos, para garantizar agua en el departamento de Chuquisaca.


Manifestó que la demanda fue planteada para hacer frente a la crisis del recurso hídrico por falta de lluvias debido a los cambios climáticos en el hemisferio, que han puesto en riesgo la producción agrícola y de ganado.


Dijo que explicó en detalle la necesidad de construir pequeñas, medianas y grandes represas que permitan garantizar el riego de entre 100 y 300 hectáreas de cultivos. “Estamos agradecidos porque el Presidente nos ha recibido, hemos venido a hablar en audiencia para garantizar con agua la producción y soberanía alimentaria en Chuquisaca y frenar la migración hacia el oriente boliviano (…) Hemos presentado proyectos actualizados, y nos ha felicitado, por lo que vamos a convocar a las autoridades departamentales para ir viendo y aprobando los emprendimientos que se necesitan”, precisó.


SUCRE


En ese contexto, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, Juan Carlos Durán, informó que la escasez de agua afecta a 12 unidades educativas del Distrito 2 de esa capital.


Señaló que los tanques de agua en esas unidades educativas no son suficientes para atender ese servicio básico y advirtió que el problema “podría ser fatal”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...