Difunden cambios en la educaci贸n boliviana

16 de Noviembre de 2017, 06:25

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, expuso ayer los cambios que ha experimentado la educación en Bolivia, en el IV Encuentro Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, que se realizó en Belo Horizonte, Brasil.






El evento fue patrocinado por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), en la que participaron representantes de organizaciones afiliadas de América Latina y el Caribe, incluidas algunas de Europa, Estados Unidos y Canadá.


Aguilar fue invitado para exponer la temática de ‘Cómo fue posible revertir el sistema educativo en Bolivia’, proceso  que fue impulsado por el presidente Evo Morales para promover las iniciativas que se dieron en el paísen este ámbito. 


“En Bolivia, la educación es función suprema y primera responsabilidad del Estado. No puede entenderse la educación como un derecho si ella no tiene los elementos que la sustenten, la financien y la proyecten”, dijo, y destacó la base legal en la que se apoya, como la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, así como la Constitución Política del Estado.


La autoridad detalló los componentes que constituyen el modelo educativo vigente.


 “La educación es universal, como derecho humano, necesariamente debe proyectarse hacia todos los ámbitos, por eso, la CPE indica que la educación es un derecho de todos”, sostuvo la autoridad. 








Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...