Denuncian a Chapet贸n porque habr铆a encubierto acoso sexual

15 de Noviembre de 2017, 06:14

La defensa de las cinco exfuncionarias municipales que denunciaron haber sufrido acoso sexual presentó ayer la acusación formal contra la alcaldesa Soledad Chapetón porque no dispuso la investigación del hecho cuando fue presentado a la Autoridad Sumariante de la Comuna.





El abogado de la parte acusadora, Leopoldo Chui, informó que la denuncia fue hecha en el marco de la demanda iniciada contra el director de la Unidad de Gestión de Riesgos, Ricardo C., por acoso sexual. 


Detalló que la acusación señala que Chapetón habría cometido incumplimiento de deberes y omisión de apoyo a mujer en situación de violencia (en este caso sexual y psicológica) en torno a este caso, que fue presentado en primera instancia ante la Autoridad Sumariante de la Alcaldía, que durante más de tres meses no llevó adelante ninguna investigación. 


El jurista señaló que las leyes establecen que era obligación de la autoridad alteña instruir la investigación del hecho, disponer la destitución o alejamiento temporal del funcionario sindicado y ampliar la demanda en el Ministerio Público.


La acusación fue presentada en la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP).


“Solicitaremos al Ministerio Público más diligencias para que de esta manera se investigue a profundidad al Director de Gestión de Riesgos y a la Alcaldesa para proponer la detención preventiva de ambas”, señaló Chui.


El secretario municipal de Gobernanza, Henry Contreras, señaló que la autoridad acusada sigue fungiendo sus labores y continuará ejerciendo su cargo hasta que la Autoridad Sumariante emita una resolución. 


Contreras admitió que el caso fue notificado ante la Alcaldía en agosto, pero recién el lunes se tomaron las declaraciones de las víctimas de acoso sexual.  




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...