El 6,6% de la población boliviana tiene diabetes

15 de Noviembre de 2017, 06:13

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que en Bolivia se diagnosticaron amás de 617 mil personas con diabetes, cifra equivalente al 6,6% de la población. Resaltó la importancia de las actividades de prevención iniciadas en todo el país. 





Campero emitió la estadística durante la entrega de 140 glucómetros para 50 centros de salud de El Alto. En el evento añadió que la diabetes es una de las enfermedades crónicas no transmisibles con mayor prevalencia entre los bolivianos, junto a la hipertensión arterial. 


La entrega fue realizada en el marco del inicio de actividades por el Mes Nacional de Promoción, Prevención y Control de la Diabetes y Día Mundial de la Diabetes. 


La titular de Salud anunció que para prevenir la expansión de esta patología ejecutarán una serie de actividades, entre ellas la instalación de puntos de atención gratuita para hacer pruebas de glicemia, toma de peso, talla, circunferencia abdominal, y para medir la presión arterial y la creatinina.


En la ocasión, Campero explicó que las personas con riesgo de tuberculosis son las más propensas a adquirir la diabetes, por lo que los glucómetros también son para ellos. Desde el 20 de noviembre, personal médico saldrá a plazas y parques para realizar diagnósticos contra la diabetes mellitus. 


Recomendación


El presidente Evo Morales también se refirió a este tema, y recomendó a quienes padecen este mal consumir hoja de coca.


“#DíaMundialDeLaDiabetes recomiendo a víctimas de esta enfermedad consumir la hoja sagrada de los Andes para combatir ese mal. Pijchar, en infusión o en caramelo de coca, es remedio natural para la diabetes”, tuiteó. 




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...