El Gobierno busca extender la lectura de libros en el país

15 de Noviembre de 2017, 06:12




El Gobierno nacional pretende incrementar el hábito de la lectura en la población, para ello organizó actividades durante la jornada destinada a la lectura de libros.


Valentín Rojas, viceministro de Educación Regular, indicó que “se pretende generar un proceso diferente en el sistema educativo y los estamentos de la sociedad, para que podamos volcar toda la mirada hacia la lectura sistemática, y desde esa mirada la familia tiene que ser un elemento importante para promover el hábito de la lectura”.


Plazas, parques, unidades educativas, puntos de posalfabetización y otros espacios, a escala nacional, acogieron a miles y miles de estudiantes, participantes, maestros, padres de familia y personal de instituciones en la jornada de lectura.


En el acto central, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, destacó cómo el acceso a la educación se democratizó, permitiendo que “más de un millón de personas fueran alfabetizadas desde 2006, de las cuales obviamente leen y escriben, pero además está el contexto actual, está lleno de mensajes escritos, los cuales incitan a la lectura”.


Estudiantes en la jornada señalaron que “la lectura previene enfermedades como el Alzheimer y amplía el vocabulario”, tal como lo señaló Camila R. una estudiantes de la unidad educativa Anglo Americano.


La lectura de los estudiantes está apoyada por las maestras y maestros, con quienes leen todos los días durante 10 minutos. Edith Monje es docente de Lenguaje de cuarto y quinto de primaria, quien dijo que “para fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes, se debe realizar de forma continua y con textos que ellos escojan, e incluso ellos mismos pueden escribir e intercambiar con sus compañeros de la escuela”.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...