Concejal pide al Tribunal sanción de oficio

15 de Noviembre de 2017, 06:08

El concejal Jorge Silva (MAS-IPSP) pidió al TSE sancionar de oficio a los promotores de la campaña en favor del voto nulo, rumbo a las elecciones del 3 de diciembre.

Silva, en una nota enviada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 13 de noviembre, denuncia que personas vinculadas a facciones políticas piden el voto nulo en las elecciones de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Indica que difunden material impreso en el cual se señala: “Este 3 de diciembre recibirán dos papeleras, debes anular tu voto en ambas, escribiendo cualquier tipo de mensaje de protesta, dibujo o señal de rechazo. No dejes en blanco porque pueden hacer fraude marcando tu papeleta”.

El Concejal también denuncia en ese escrito que los políticos desmerecen los méritos de los postulantes, en clara vulneración de la Ley 026, y defenestran al TSE, haciéndolo ver como una entidad “manipulable que no respeta la ley”.

En consecuencia, el Concejal pide que se “proceda al monitoreo de la difusión de propaganda electoral que pide el voto nulo”.

Exige que se revise la legalidad y, en caso necesario, establezca de oficio las sanciones correspondientes en contra de los responsables de estos actos ilegales.

También solicitó al TSE  que emitan un informe de la legalidad de la propaganda electoral, con el cumplimiento previo de las formalidades señaladas por ley.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...