Montero cuestiona reacción de élite chilena

13 de Noviembre de 2017, 06:04

La diputada madrileña por Podemos Irene Montero cuestionó la reacción “de la élite chilena”, que sugirió declarar persona no grata a Pablo Iglesias por apoyar el derecho marítimo boliviano.

El viernes 10 de noviembre, Iglesias, luego de una reunión con el presidente Evo Morales, señaló: “Bolivia tiene derecho al mar y estamos convencidos de que la Corte (Internacional de Justicia) de La Haya sabrá resolver este conflicto de manera sensata”.
Ante esto, desde el partido político chileno la Unión Demócrata Independiente (UDI) llamaron a declarar persona no grata a Pablo Iglesias.
El llamado fue hecho por el diputado Javier Hernández, quien explicó que “no se entiende cómo un dirigente político que tiene serios problemas internos de independencia y territoriales en su país venga a Latinoamérica y entregue su apoyo explícito a un conflicto estrictamente bilateral entre Chile y Bolivia”, citó Emol.com.
Frente a esta propuesta, Montero señaló: “Yo les diría que si preguntan a los chilenos y chilenas, tengo la sensación de que la gente humilde y los pueblos de distintas partes del mundo tenemos bastante más en común entre nosotros que a veces esas élites que dicen cosas en contra de dirigentes que están proponiendo medidas de renovación y de profundización democrática”.
Dijo que Bolivia sólo plantea un diálogo para solucionar su mediterraneidad. “Las cosas se arreglan mejor dialogando, negociando, como ahora mismo están proponiendo los bolivianos y bolivianas, que declarando personas no gratas a dirigentes que están defendiendo derechos democráticos, de dignidad y justicia social”, dijo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...