Gobierno paga Bs 3,4 MM por seguro agrario

08 de Noviembre de 2017, 07:27

El responsable regional del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Carlos Espinoza, informó ayer que esa entidad pagó más de 3,4 millones de bolivianos de indemnización por 3.439 hectáreas de cultivos afectados por los desastres naturales en el departamento de Cochabamba.

“Ha concluido la gestión 2016-2017 y se ha tenido como resultado la indemnización de 3.439.000 bolivianos en 171 comunidades de 15 municipios del departamento y parte del norte de Potosí”, dijo.

El pago benefició a 3.898 familias campesinas. La sequía fue el fenómeno climático más perjudicial en Cochabamba, afectó la producción de maíz, además de granizadas y heladas que han dañado los cultivos de papa.

“El principal efecto climático que ha eliminado al maíz es la sequía”, precisó Espinoza.

Los municipios con mayores perjuicios agrícolas fueron Pasorapa, Aiquile y parte de Mizque. Aunque los registrados por el INSA, por fenómenos climáticos este año, fueron menores a las casi 10.000 hectáreas contabilizadas en 2016.

El objetivo del beneficio es asegurar la producción agraria afectada por daños provocados por fenómenos y desastres naturales adversos. El seguro beneficia a las regiones más pobres del país. El subsidio a la prima puede cubrir la totalidad en el caso de las y los productores más pobres.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...