Trabajo denuncia que Alcaldía contrató una empresa ilegal

01 de Noviembre de 2017, 07:33


La directora general de Trabajo, Evelyn Viscarra, informó ayer que la Alcaldía de La Paz contrató a una empresa ilegal para que construya un muro de contención en la zona Agua de la Vida, donde murió un trabajador y dos resultaron heridas.

Viscarra explicó que la empresa constructora Rosoma no es legal porque no se encuentra en el Registro Obligatorio de Empresas, no tiene a sus trabajadores afiliados a ningún seguro de salud, tampoco aporta a la AFP, y aún así la Alcaldía le adjudicó la construcción del muro de contención en la zona Agua de la Vida.

La autoridad también señaló que esta compañía obró de manera negligente en relación a la obra porque no presentó el estudio de suelos, no adjuntó un permiso de excavaciones, ni realizó las gestiones, ante la Comuna para efectuar los trabajos de edificación de la obra.
Por esta razón el Ministerio de Trabajo determinó mantener la suspensión de esta obra, debido a que hay un riesgo inminente de deslizamiento.

“No podemos levantar la suspensión, sí la Alcaldía no demuestra que en ese sector no va a haber ningún deslizamiento, no se autoriza levantar la restricción, y pido que no expongamos al peligro a los obreros”, señaló.

Estas medidas fueron asumidas luego de que un talud se deslizara la pasada semana, hecho que produjo la muerte de un trabajador y dejó heridos a otros dos.

Viscarra afirmó que el Ministerio de Trabajo debe velar por la integridad de los obreros y debe hacer cumplir las normas de seguridad laboral.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...