Artesanos, mineros y Fedepaf apoyan acción de repostulación

01 de Noviembre de 2017, 07:31

Mineros, artesanos y padres de familia se sumaron ayer a la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentaron legisladores en septiembre en procura de restituir los derechos de las actuales autoridades para que se postulen en futuras elecciones.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Corocoro, de la Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia y de la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepaf) se trasladaron hasta la capital del Estado, Sucre, para entregar el memorial de adhesión al recurso constitucional.

El secretario general del sindicato de mineros de Coro Coro, Benedicto Patty, sostuvo que su presencia en Sucre es para cumplir una resolución de la asamblea general efectuada el 26 de octubre, que es manifestarse a través de un escrito en apoyo y adhesión a la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por varios legisladores del MAS-IPSP y dos diputados de Unidad Demócrata (UD).

“Estamos presentando nuestro respaldo al recurso que han enviado nuestros hermanos parlamentarios y preocupados porque se quiere desprestigiar a nuestro Presidente”, declaró el dirigente.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia, Franklin Ticona, sostuvo que su sector confía en que el TCP actuará conforme al derecho nacional e internacional y dará curso a la acción presentada en septiembre.

“Los movimientos sociales de Bolivia, desde que se inició el proceso de cambio que vive el país, nos hemos caracterizado por mantener una coherente posición respecto a la necesidad de defender y profundizar este proceso de cambio”, manifestó.

La presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Soledad Arce, explicó que son representantes de 320 unidades educativas y de un número similar de juntas vecinales los que apoyan la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

“Esta resolución se aprobó en un ampliado en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales sobre este recurso que han presentado diputados y senadores en vista de todo el trabajo realizado en favor de la educación alteña y a nivel nacional”, sostuvo.

Legisladores del MAS-IPSP y de la oposición presentaron la acción de inconstitucionalidad abstracta para posibilitar la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, al que ya se sumaron otros sectores sociales, como los transportistas libres e indígenas y la diputada de UD Margarita Fernández.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...