Vacunarán a 3,3 millones de reses contra la fiebre aftosa

01 de Noviembre de 2017, 07:30

Con la campaña ‘Bolivia libre de Fiebre Aftosa’, alrededor de 28 mil productores cruceños vacunarán a 3,3 millones de reses, informó a Cambio el presidente de Fegasacruz, José Luis Vaca.

“Son más o menos unos 28.000 productores que vacunarán a 3 millones 300 mil cabezas. Durante la campaña se están movilizando 400 personas en el proceso técnico administrativo en más de 160 vehículos”, dijo el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

El dirigente indicó que la campaña ‘Bolivia Libre de Fiebre Aftosa’ se realiza dos veces por año. El primer ciclo se realizó en abril y esta segunda etapa comenzó el 23 de octubre y concluirá el 8 de diciembre.

Enfatizó que para la ejecución se invirtieron cerca de Bs 31 millones. De esta suma, los gastos operativos, técnicos y logísticos bordean los Bs 10 millones y las vacunas (Bs 6 a Bs 6,50 cada una) llegan a los Bs 21 millones.

El presidente de Fegasacruz señaló que las dosis se aplicarán en la chiquitania, el norte integrado y el norte del municipio Cabezas.  
Añadió que la fase de prevención se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y las asociaciones de ganaderos.

Resaltó que son 10 años que en el país no existe ningún brote y convocó a sumarse a la campaña.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...