ATT interviene emisoras ilegales en Oruro

01 de Noviembre de 2017, 07:30

La ATT desplegó ayer en Oruro un importante operativo de control, y secuestró equipos, componentes y piezas de difusión de señales de audio de siete emisoras ‘piratas’ o ilegales.

El operativo se realizó en cumplimiento a la Ley 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, informó ayer la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“La emisión de estas radios ilegales ocasiona interferencia en la banda de aeronavegación y perjudica a las emisoras legalmente establecidas”, señaló el director de la entidad reguladora, Roque Roy Méndez Soleto.

Las emisoras ilegales intervenidas fueron: La Poderosa, Estrella, Océano, Estudio 94,4, Ritmo, Radio 100 (Lumbar) y Espíritu Santo, según la ATT.

Méndez remarcó que estos operativos se desarrollan a escala nacional, con el objetivo de resguardar el uso del espectro electromagnético como recurso natural y proteger la calidad de comunicación en beneficio de los usuarios.

Manifestó que la ATT continuará con el despliegue de su equipo técnico y jurídico, en todo el país, previa coordinación con el Ministerio Público y la Policía nacional, con la finalidad de realizar operativos de control para la incautación de equipos de las emisoras que funcionan de manera ilegal, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la normativa vigente.

“La ATT prioriza la protección de los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos”, indicó la institución estatal.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...