Inicia entrega de tarjetas y vales para recoger el nuevo subsidio

31 de Octubre de 2017, 07:19

Esta semana, el Sedem distribuirá tarjetas en la ciudad de La Paz y tickets en el resto del país para recoger los nuevos paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia, y Universal Prenatal por la Vida. El 14 de octubre, el Gobierno informó que desde noviembre se incorporará huevo, carnes, frutas y verduras a los envoltorios de ambos subsidios. En rueda de prensa, la gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó ayer que desde el lunes 6 de noviembre, todas las mamás bolivianas recibirán los empaques con los nuevos productos en los supermercados Ketal y agencias distribuidoras de pollo o huevos a través de una tarjeta inteligente o vales.  

Explicó que el Sedem repartirá esta semana en La Paz las tarjetas y los vales en el resto del país. Las beneficiarias pueden recabar mayores detalles en la página digital www.subsidio.gob.bo o dirigirse a las oficinas de la institución, situadas en la zona Sopocachi, avenida Jaimes Freyre. 

Ballivián enfatizó que el nuevo paquete tiene un valor acorde con el salario mínimo nacional: Bs 2.000. Por ello contendrá 30% de cereales, 20% de lácteos y derivados, 20% de carnes, 10% de verduras, 10% de frutas, 5% de aceites y 5% de azúcares y otros.

En términos de precios, los productos frescos equivalen a Bs 25 de huevo; Bs 100 de pollo o pescado; Bs 80 de yuca, camote y papa; Bs 60 de fruta, Bs 60 de verduras y Bs 350 de carne blanda de res y derivados.

Dijo que a escala nacional, el Sedem tiene registradas a 60.000 madres en el Subsidio Prenatal y Lactancia y 53.000 en el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

“El paquete es grande. Gracias a las políticas de nuestro presidente Evo Morales hoy día tenemos un subsidio acorde a un salario mínimo. Y eso nos permite dotar productos frescos para el consumo de la madre y su familia”, destacó la gerenta del Sedem.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...