Judiciales: inicia período de excusas

30 de Octubre de 2017, 07:36

Desde hoy hasta el 5 de noviembre estará habilitado el período para la presentación de excusas de los ciudadanos imposibilitados de ejercer la función de jurados electorales en las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

“Las excusas deben ser presentadas por escrito en los tribunales electorales departamentales correspondientes, y en el caso del área rural en el notario electoral con la documentación que respalde esta solicitud”, explicó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Se dará prioridad a los casos de enfermedad y embarazo previa presentación de un certificado médico. También serán tomados en cuenta los casos fortuitos, como la pérdida de documentos de identificación, accidentes, viajes al interior o exterior del país o cuando se trate de miembros de la Policía o Fuerzas Armadas.

Cuando la solicitud de excusa la realice un ciudadano mayor de 70 años o un candidato, deberán presentar la documentación respectiva. Las excusas serán resueltas de forma inmediata.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...